<$BlogRSDURL$>

23.12.04

Eh Vieja! 

Creo que como hay standards que caracterizan a un colectivero o un albañil, hay cosas comunes cuando uno se pone ceñil (tremenda rima, chupate esa mandarina!)
Por eso cuando una persona mayor (viejos son los trapos) adquiere cierta edad, se empieza a comportar de cierta manera especial.
Por ejemplo, las mujeres se levantan a las 5 de la matina para salir con su pequines (perro de vieja si los hay) para ir a hacer las compras. Y cuando no tambien, pelearse con alguien por ahi, pero por temas de grandes: la jubilacion, como los trata el gobierno o porque alguien se colo en la carniceria.
Tambien, se comienza a añorar epocas pasadas y mas prosperas, con frases como "antes esto no pasaba", "y, como estan las cosas ahora" o "Sandro era un hombre, no vos, viejo baboso!". Tambien se les da por criticar al sistema educativo actual, diciendo que los jovenes de ahora no aprendemos nada (es verdad), que en comparacion a ellos estudiamos poco (es verdad) y que los maestros les pegaban y estaba bien (sera verdad?).
Otro habito es el de llamar a los menores por joven, nene, pibe u otra palabra que denote que es mayor que uno e inflinge respeto.
Y despues hay otros sintomas, pero no son plara explayarse tanto: jugar a las bochas, poner caramelos en la caramelera, ir al centro de jubilados, ponerse los pantalones por el cuello, usar la llamada "ropa de vieja" (para que no se vea nada y Dios no se enoje), tomar vermout y comer caramelos media hora (dddd!).
Igualmente, a los viejos uno los quiere, sean como sean (aunque sean como bebes).

| |

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com